Bienvenidos

La comida funciona como punto de encuentro de amistades, diálogos y pasiones. Reúne aspectos de la vida cotidiana como lo hace la cultura pop. Aquí le damos espacio.

martes, 19 de marzo de 2013

La pizza en casa


Güerrín, Nápoles, La Mezzeta, El Cuartito, Los Inmortales, El Fortín, Santa María, El Imperio, La Guitarrita, San Remo, son algunas de las pizzerías de Buenos Aires más importantes. No se puede vivir en esta ciudad sin haber ido aunque sea a tres de éstas o de las que no nombré... La lista sigue y sigue. Y ni hablar de muchas pizzerías de sólo envío a domicilio que pueden competirles lo más bien.
Pero creo que de vez en cuando, está bueno experimentar la pizza en casa. Calzarse el delantar de cocina y hacer mucho polvo con la harina.
No voy a ser fundamentalista. No voy a hablar de elaborar la masa 100% casera. Justamente, lo que quiero desmotrarles es que pueden tener excelentes pizzas de una forma muy rápida. O bien comprando buenas pre-pizzas en panaderías artesanales o usando un gran descubrimiento: la pre-mezcla. Hay varias en el mercado. Yo elijo la de Blancaflor.
Esta preparación nos permite que en menos de 10 minutos tengamos la masa ya lista, sin mucho más que echarle un chorro de agua al contenido del paquete. Luego lo manipuleamos (la masa de pizza no se estira con palo) y lo estiramos y estiramos y estiramos hasta que cuelgue, como hacen los pizzeros. Lo ponemos en la pizzera con un horno bien fuerte y, Voi-là!!!!

Coberturas:
Compramos una buena muzzarella. La que nos recomiende el quesero o si les gusta comprar de súper, la de La Serenísima es bastante buena. Compren una buena salsa o "hágala usted mismo".
A eso le podemos poner: Tomates fileteados (frescos o secos), albahaca y ajo. Berenjenas y zapallitos grillados. La genial pizza de verdura y salsa blanca. Rúcula y jamón crudo. Jamón y morrones. (Estas últimas opciones para aquellos carnívoros). Mi preferida: sin salsa, muzzarella con cebollas (saltéenlas en un chorrito de aceite de oliva y cuando estén casi listas súmenles un poco de orégano). Bueno, ya saben más o menos que la infinidad de combinaciones no le hace asco ni a la de anananá (no sé porqué yo la relaciono con el Menemismo............)
La cuestión es que lograron una pizza casi casera sin tener que hacer el bollo de pizza desde cero. En unos 20 minutos lo logran y si compran una buena pre-pizza, en 10.
Les recomiendo siempre tener en cuenta agregar especias y condimentos, queso rallado y un chorrito de aceite de oliva para la última cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario